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A.- Gestión de Administración de Procesos Contables y Tributarios

 

Nuestro servicio mensual de Gestión de Administración de Procesos Contables, consistirá en efectuar y mantener la contabilidad según principios de contabilidad generalmente aceptados en Chile que incluirá, por lo tanto, las siguientes actividades:

 

  • Coordinar periódicamente  la entrega de información mensual (compras, ventas, honorarios,  ingresos e egresos)

  • Asegurar que la documentación   de  venta, compras y honorarios,   cumpla con los   requisitos tributarios vigentes en el país.

 

  • Procesar la información contable en el Sistema de Gestión contable Nubox  en   plataforma ERP.

 

  • Preparar la declaración mensual de impuesto (Formulario N°29)

 

  •  Administrar, preparar y mantener actualizados los siguientes registros contables requeridos por el Servicio de Impuestos Internos en Chile

 

  1. Libro diario

  2. Libro mayor

  3. Libro de compra

  4. Libro de ventas

  5. Libro de retenciones

  6. Libro de inventario y balance

 

  • Preparar mensual análisis de cuenta por cobrar y proveedores.

 

  • Preparar mensualmente las conciliaciones bancarias.

 

  • Emitir los registros auxiliares.

 

  • Emitir el balance de comprobación y saldos al cierre de cada proceso.

 

  • Preparar los registros  anuales, como depreciación,  corrección monetaria y otros.

B.- Cumplimiento tributario mensual.

 

  • Confección de los registros tributarios mensuales, como son el Libro de Ventas, el Libro de Compras, el Libro de Retención y Remuneraciones y Honorarios.

 

  • Revisar por materialidad los documentos tributarios que dan origen a dichos registros,  en el sentido que cumplan con los requisitos formales y de fondo, estos  son, facturas de ventas, facturas de compras, notas de débitos, notas de créditos, boletas de honorarios,    controlando los cortes documentarios correspondientes.

 

  • Verificar el cumplimiento de los requisitos del uso del crédito fiscal por compras y servicios recibidos de proveedores.

 

  • Revisar  el Impuesto al Valor Agregado contabilizado por la Sociedad y que deba ser declarado y pagado.

 

  • Revisar  las bases e ingresos brutos afectos a los Pagos Provisionales Mensuales que la Sociedad deba cancelar mensualmente.

 

  • Confeccionar los formularios Nº 29 y 50 para su declaración.

 

  • Cargo F29 en la WEB  e informar disposición  para su pago

 

  •  Respuesta a consultas tributarias relacionadas directamente con transacciones de las empresas.

 

 

C.- Cumplimiento Tributario Anual

 

Nuestro servicio de impuesto incluirá lo siguiente:

 

  • Determinarla renta líquida imponible para efectos de impuesto a la renta anual.

 

  • Preparar de la declaración anual de impuesto a la renta (Formulario 22).

 

  • Determinar y preparación de la declaración anual de capital propio.

 

  • Presentar de la declaración anual para efectos municipales.

 

  • Determinación y actualización del fondo de utilidad tributaria (FUT).

 

  • Preparar  libro de inventario y balance.

 

  • Calcular  tasa de PPM nuevo período.

 

  • Preparar las declaraciones juradas requeridas por el Servicio de Impuestos Internos.

 

  • Emitir los libros legales debidamente timbrados por el Servicio de Impuestos  Internos.

 

D.- Informes de periodicidad anual

 

Estados financieros anuales con sus correspondientes notas e informes de compilación basados en principios de contabilidad generalmente aceptados en Chile.

 

Los informes detallados anteriormente corresponden al estándar que se emiten para el servicio descrito de contabilidad los cuales se estructuran en el sistema contable.

 

En caso de requerirse informes adicionales será acordado conjuntamente.

 

E.- Servicio de Remuneraciones

 

El servicio de remuneraciones considera desde la recepción de la información que nos es proporcionada, en formularios o archivos, hasta la liquidación de las remuneraciones y su respectiva contabilización en base a centros de costo y cuentas utilizadas por la Sociedad.

 

En lo específico nuestro servicio de remuneraciones incluirá lo siguiente:

 

  • Preparar y emitir las liquidaciones de sueldos incorporando los impuestos e incrementos, descuentos y modificaciones que nos sean informados.

 

  • Preparar las planillas de cotizaciones previsionales correspondientes (AFP, Isapres, APV, AFC, Mutual, CCAF, INP).

 

  • Preparar y emitir el libro de remuneraciones correspondiente a cada proceso mensual.

 

  •  Enviar las liquidaciones de remuneraciones del personal de la Sociedad

 

  • Cancelación de cotizaciones provisionales. Confeccionaremos las planillas de pago de cotizaciones previsionales, vía Internet utilizando el sistema PREVIRED, Una vez que la información se encuentre cargada en la página de PREVIRED, comunicaremos a la Sociedad para que realice el pago directamente vía transferencia electrónica de cuenta corriente.

 

  • Confeccionar certificados de antigüedad cuando algún trabajador lo requiera.

 

El Golf 40, piso 12. Las Condes. 

Santiago, Chile.
Código Postal 755 0177

Tel. (+56) 2 6465 7986

contacto@hrz.cl 

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